Queremos recordaros las actuaciones que hemos llevado a cabo para luchar y conseguir el reconocimiento de la inclusión de los TSS en el Grupo B de clasificación profesional en el SAS.
2019: Demanda judicial ante el TSJA para dicho reconocimiento. Está basada en la inactividad del Servicio Andaluz de Salud por infracción del artículo 76 del la Ley Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), actual artículo 76 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), que regula los grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. Dicho artículo señala que “para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior”.
18 de abril de 2022: Presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de nuestras conclusiones finales a la demanda sobre el reconocimiento del grupo B para los Técnicos Superiores Sanitarios (TSS). En estas conclusiones recordamos que ya hay sentencias favorables y jurisprudencia en consonancia con la demanda interpuesta por TECNOS en 2019 donde se señala que no es necesaria una Ley de Función Pública de carácter autonómico puesto que ya existe una ley de mayor rango que reconoce esa reclasificación.
Estamos vigilantes y confiamos que la sentencia del TSJA sea favorable y de una vez por todas se reconozca nuestra reclasificación de GRUPO C1 a Grupo B.
¡Basta ya de postureo sindical!
Desde TECNOS trabajamos con hechos.