• TECNOS acuerda que los TSIDyMN serán los responsables de estos equipos ya que son competencia propia de estos profesionales.

TECNOS consigue un acuerdo con el Área Sanitaria Campo de Gibraltar tras la reunión mantenida  con la Directora Gerente del Área Sanitaria Campo de Gibraltar, Dña. Carmen Rodríguez Pajares, con delegados sindicales de TECNOS en dicha Área, y el Delegado Provincial de Cádiz Damián Moreno por el que los profesionales sanitarios TSIDyMN, serán los responsables del uso de los arcos de quirófano al utilizar radiaciones ionizantes, competencias propias de estos profesionales.

Debido a que las vías de comunicación entre las partes no fueron las más adecuadas, se ha acordado reforzar el entendimiento entre las partes, con reuniones cuando acontezcan problemas de nuestro colectivo profesional.

Prueba de la voluntad de entendimiento, ha sido la contratación de 6 TSIDyMN para el manejo de los arcos de quirófano, acto este que fue de gran acogida entre profesionales y delegados sindicales.

Por ello, desde la Secretaria General, procedemos a dar las instrucciones de retirada de demanda interpuesta a la asesoría jurídica de TECNOS.

Queremos agradecer la labor de la compañera Carmen Vázquez, por su perseverancia y lucha por los intereses del colectivo profesional de TSS, y a la Directora Gerente Dña. Carmen Rodríguez por su interés en solucionar esta situación.