Representantes de distintas comunidades autónomas del Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, TECNOS, han acudido hoy a la manifestación convocada en Madrid para solicitar el grupo B para estos profesionales y el grupo C1 para el personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE)

La marcha, a la que asistieron 6.500 personas, según fuentes de Policía Nacional, partió a las 11:30 del Ministerio de Hacienda y Función Pública, situado en la calle Alcalá, y finalizó alrededor de las 13;30 en el Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado.

Desde el sindicato se ha ha recordado que existe jurisprudencia que reconoce la aplicación de ese grupo, como la sentencia número 1332/2021 de la sala de lo contenciosos-administrativo del Tribunal Supremo o la sentencia 11541/2017 de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Además, TECNOS tiene presentada una demanda a la Consejería de Salud y Familias en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre esta misma cuestión que aún está pendiente de resolución.