Señala que los “insectos y ratas” comparten espacio diario con el único ecógrafo que queda

Cádiz, 10 de febrero de 2022. El secretario provincial del Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios, TECNOS, Damián Moreno, ha denunciado el abandono y el cierre de las salas de radiodiagnóstico del Centro de Especialidades Vargas Ponce de Cádiz, el único del centro de la capital.

Moreno ha señalado que desde el pasado 16 de junio TECNOS ha presentado dos escritos a la Dirección Gerencia del servicio de Radiología del Hospital Universitario Puerta del Mar solicitando la subsanación de las deficiencias de estas salas, a pesar de lo cual se ha hecho “caso omiso” a la petición del sindicato, que ni siquiera ha obtenido respuesta, “lo que ha agravado” la situación de estos espacios y llevado a su abandono y cierre.

En este sentido ha destacado que en la actualidad en este lugar ya “solo queda un ecógrafo trabajando en condiciones lamentables y de dudosa salubridad, ya que tienen que compartir espacio con insectos y ratas diariamente” y se pregunta si la Gerencia “es consciente de lo daños ocasionados al tomar la decisión de abandonar” este servicio de radiología.

Así, el secretario provincial de TECNOS ha subrayado que la decisión tomada por el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha ocasionado “un trastorno para los trabajadores y usuarios” y que “ha influido negativamente en este tiempo de pandemia, ya que allí se realizaban todo tipo de exploraciones radiológicas relacionadas con las patologías respiratorias asociadas a la Covid-19 y otros tipos de exploraciones diarias”.

Por ello ha declarado que “no entendemos de ninguna de las maneras el abandono y cierre de estas salas de radiología que prestaban servicios a los vecinos y vecinas de esta ciudad, siendo estas salas las únicas de diagnóstico por imagen del centro de la capital gaditana”, así como el “trato discriminatorio” a trabajadores, pacientes y usuarios.

Con todo Damián Moreno ha emplazado a la Gerencia “a que dé una solución a este despropósito de cierre y subsane las deficiencias a la mayor brevedad posible para así poder dar una calidad asistencial a los usuarios de este centro de especialidades, que están sufriendo al tener que desplazarse al Hospital Puerta del Mar y a San Carlos para así seguir con sus pruebas diagnósticas”.