La delegada del Sindicato Nacional de Técnicos Superiores Sanitarios TECNOS en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba (HURS), Inmaculada Carmona, ha mantenido una reunión con la dirección de personal en la que han abordado los contratos de promoción interna “ante la avalancha de la última semana” y que “principalmente ha afectado a nuestra categoría profesional, en sus distintas especialidades”.
En este sentido Carmona ha explicado que “el malestar entre los compañeros y compañeras que concurren por libre ha sido considerable, dado que se han ofertado 21 plazas de promoción interna de las vinculaciones de larga duración y ninguna por libre, restando oportunidad a los compañeros y compañeras que concurren por este sistema”.
Desde la dirección, añade Carmona, “se nos ha comunicado que previo a la oferta se había modificado el sistema informático de contratación y que, al parecer, ese ha sido el causante del problema”. Por ello la dirección de personal “ha gestionado el asunto y le ha dado solución para que los Técnicos Superiores Sanitarios que concurren por libre puedan hacer uso de su derecho al trabajo”.
Desde TECNOS, Carmona ha querido agradecer a la dirección de personal “su buena voluntad para resolver este asunto cuanto antes”.