En relación al Servicio Canario de la Salud, se ha publicado la Resolución de 16 de septiembre de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Comité de Evaluación de Carrera Profesional del Personal Sanitario de Formación Profesional, de conformidad con el procedimiento previsto en la Instrucción 17/2020, del Director del Servicio Canario de la Salud, por el que se aprueba la relación provisional de las solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún grado superior al que tengan, en su caso, reconocido, de solicitudes desestimadas de interesados que no superan la correspondiente evaluación de los méritos acreditados, así como de las solicitudes estimadas, y acuerda la apertura de un trámite de audiencia.

Se establece la apertura de un trámite de audiencia de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del presente Acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en el que los interesados pueden reclamar contra el grado en el que se les propone encuadrar, aportando los documentos necesarios para justificar los periodos de servicios prestados que pretendan hacer valer. Además también podrán reclamar por la posible exclusión de la relación o los errores que pudieran observar, aportando los documentos justificativos en los que apoyen su reclamación y renunciar a su encuadramiento en la carrera profesional.

Las reclamaciones y renuncias tendrán que realizarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias.