Como nuestra Organización Sindical, FATE/TECNOS, ha anunciado en anteriores ocasiones respecto a la clasificación de los Técnicos Superiores Sanitarios dentro del Grupo B, informar al colectivo profesional de TSS que, después de años de reclamaciones, nuestra propuesta de la clasificación de nuestro colectivo en consonancia con lo recogido en la Ley 5/2015 del Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público TREBEP dentro el Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía es una realidad.

Las reuniones mantenidas en el Congreso de los Diputados durante 2019 con los portavoces de Función Pública del PSOE, más las mantenidas con Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, están dando sus frutos a nivel nacional. En lo referente a la CCAA de Andalucía, por fin se reconoce el grupo B de nuestro colectivo profesional tras años de negociaciones. Estamos en proceso de consulta de Anteproyectos de Ley de diferentes CCAA para que este derecho sea reconocido.

Aunque este reconocimiento entendemos que será para el año 2021, deciros que nuestra reivindicación del grupo B está presupuestado en los Presupuestos de la comunidad Autónoma de Andalucía en 2020, 2019 y 2018. Aunque en la demanda interpuesta ante el TSJA sobre el grupo B de FATE/TECNOS se basa en esta argumentación de estar reconocidos en presupuestos, entendemos que, con este Anteproyecto de Ley de función Pública, pone fin a la reclamación.

Según el artículo 17, retribuciones del personal funcionario, de la Ley 6/2019, de 19 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, las cuantías del sueldo y trienios del personal funcionario, referida a doce mensualidades, serán las siguientes:

Desde TECNOS anunciamos que no nos detendremos ante esta situación, aunque es un gran avance para la profesión. Os mantendremos informados sobre la evolución final.

Podéis consultar el documento con más información al respecto en este enlace.