En el mes de Octubre, TECNOS publicó la información por la que, desde nuestro sindicato, se reclamaba la regularización de la figura del Coordinador Técnico para lograr que fuera un Técnico Superior de cada especialidad sanitaria el Coordinador de los diferentes servicios. Nos alegra comunicaros que por fin se empieza a reconocer nuestra labor mediante la publicación oficial en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del Decreto 132/2021, de 6 de abril, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.

En dicho Decreto se reconoce, por tanto, la figura del Coordinador de Técnico Sanitario como cargo intermedio. Esta publicación se ha visto retrasada a causa de la situación de pandemia que estamos sufriendo.

Desde TECNOS continuamos trabajando para que se reconozca el proceso de aplicación de este Decreto. Os adjuntamos el documento en el siguiente enlace: Decreto 132/2021, de 6 de abril