Como ya os anunciamos el pasado 14 de enero, la Secretaria General de FATE/TECNOS mantuvo una reunión por videoconferencia con el grupo parlamentario PSOE con intención de ahondar en una cuestión que FATE/TECNOS ha reivindicado numerosas veces: la clasificación de los Técnicos Superiores Sanitarios dentro del Grupo B y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del TREBEP.

Tecnos ya adelantó las negociaciones con José Luis Aceves, portavoz de Función Pública y diputado por Segovia, que realizó una consulta al Gobierno sobre la clasificación de los Técnicos Superiores de las categorías funcionariales dentro del Grupo B. En aquel momento, la respuesta del gobierno fue que no era necesario “derogar la transitoria tercera, ni modificar el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para permitir el desarrollo del grupo B en todos los ámbitos administrativos”, lo que implicaba que la categoría de Grupo B podría ser reivindicada en los procesos de negociación colectiva sin impedimentos, lo que supondría el avance de los trabajadores del ámbito sanitario hacia su clasificación dentro de este grupo.

Hoy, en el Congreso, se ha mostrado la predisposición por parte del Gobierno ante los avances ya mostrados de la nueva Ley de Función Pública de la AGE, de reconocer el Grupo B para los Técnicos Superiores Sanitarios. Podéis consultar el vídeo a continuación: