TECNOS se reúne con la Directora General de Función Pública de Castilla y León, Dña. Paloma Rivero Ortega. La Secretaria General de TECNOS de esta CC AA, Dña. Sandra Escolar Casado, trasmite la demanda del colectivo de TSS en relación a la clasificación de nuestro colectivo profesional dentro del Artículo 76 del TREBEP.

En relación al informe emitido por la Secretaria de Estado de Relaciones con las Cortes y Asesorías Constitucionales, de la NO necesidad de la Derogación de la Disposición Transitoria Tercera del TREBEP para el desarrollo del grupo B, entendemos que a las puertas de una nueva Ley de Función Pública (LFP) de esta CC AA, abre las puertas a la reclasificación de los TSS en nuestro grupo profesional. Ya se está elaborando la memoria de esta LFP para la incorporación de nuevos grupos profesionales, entre ellos, el nuestro.

Desde TECNOS, se va a presentar informe de Impacto Normativo y Económico para esta memoria. Es de vital importancia este estudio para que se incorpore a la citada memoria. Esta Dirección General es conocedora de nuestra situación, ya que este mismo problema lo abordaron en el paso de C2 a C1 de personal de bomberos, dándoles el reconocimiento de su grupo profesional.

TECNOS se incorporará al trámite de audiencia y será unos de los intervinientes en el estudio de este nueva LFP, a invitación de la Consejería de Castilla León.