Como ya os anunciamos, el pasado jueves 14 de enero, José Luis Aceves, portavoz de Función Pública y diputado por Segovia, realizó una consulta al Gobierno sobre la clasificación de los Técnicos Superiores de las categorías funcionariales dentro del Grupo B. Su respuesta fue que dicha inclusión no era necesaria ya que no había que “derogar la transitoria tercera, ni modificar el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para permitir el desarrollo del grupo B en todos los ámbitos administrativos”.

Esta respuesta significaría la oportunidad de incluir a los Técnicos Sanitarios Superiores dentro de la categoría que le corresponde en el Grupo B, un hecho por el que el Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS) ha estado luchando durante años.

Desde TECNOS se han emitido varias notas de prensa para hacer conocedores a los medios de comunicación de esta respuesta sobre la situación de los TSS y los avances en cuanto a esta solicitud respecta.

A continuación, os facilitamos los enlaces mediáticos que informan sobre dicha cuestión: