Este miércoles 13 de enero, TECNOS acudió a la concentración que tuvo lugar frente al edificio del Gobierno del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El motivo fue la protesta por la posible externalización de algunos servicios en el Hospital Militar, cuya reapertura parcial es inminente según ha anunciado el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Este hospital se inaugurará oficialmente al final del mes de enero, aunque no se descarta su apertura antes de este acto debido a la evolución de la pandemia y a la exposición ante la «tercera ola» del virus Covid-19. Las reivindicaciones han tenido lugar cuando se ha hecho pública la posibilidad de externalizar los servicios de dicho hospital, además del desconocimiento sobre el personal que va a tener o cómo se va a llevar a cabo la selección de los profesionales que van a trabajar en dicho centro a pesar de encontrarse tan próxima la fecha de apertura.

TECNOS ha denunciado en la concentración la posibilidad de externalización de determinados servicios así como la falta de información al respecto.