Como ya os anunciamos, el pasado lunes 21 de septiembre, la Secretaria General de FATE (ahora TECNOS) mantuvo una reunión por videoconferencia con el grupo parlamentario PSOE con intención de ahondar en una cuestión que FATE ha reivindicado numerosas veces: la clasificación de los Técnicos Superiores Sanitarios dentro del Grupo B y la finalización de la Disposición Transitoria Tercera del TREBEP (Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público).

José Luis Aceves, portavoz de Función Pública y diputado por Segovia, en relación a este tema que se trató en dicha videoconferencia, ha realizado una consulta al Gobierno sobre la clasificación de los Técnicos Superiores de las categorías funcionariales dentro del Grupo B. La respuesta del gobierno ha sido que no es necesario “derogar la transitoria tercera, ni modificar el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público para permitir el desarrollo del grupo B en todos los ámbitos administrativos”.

Esta respuesta indica que la categoría de Grupo B podrá ser reivindicada en los procesos de negociación colectiva sin impedimentos, lo que supondría el avance de los trabajadores del ámbito sanitario, hacia su clasificación dentro de este grupo.

La información ofrecida por el Ejecutivo recuerda que el Grupo B para los Técnicos ya se ha creado en comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura o la Comunidad Valenciana. En la actualidad según indican «se está trabajando en la elaboración de un anteproyecto de Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, en el que se prevé la creación del grupo B.»

Esta respuesta significaría la oportunidad de incluir a los Técnicos Sanitarios Superiores dentro de la categoría que le corresponde en el Grupo B.