El día 1 de diciembre se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad, y se debatieron los siguientes puntos:

  • Oferta de Empleo Público. No se admite sacar todas las plazas de especialidades médicas, incluyendo las plazas de Técnicos Superiores Sanitarios. La tasa de reposición no se calcula categoría a categoría, es decir, se hace «reparto» entre categorías. Se admiten 26 plazas de Técnicos Especialistas de Laboratorio para promoción interna.
  • Los Hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón presentarán su oferta de empleo, con 22 y 19 plazas. Se han hecho varias alegaciones al respecto y se mantiene pendiente de convocar la segunda fase de OPE 2018 con la intención de publicar las convocatorias en el primer semestre de 2021.
  • Adscripción al hospital Enfermera Isabel Zendal. La Administración informa que se han presentado 116 voluntarios, algunos no
    son admisibles y por ello se cuenta con 106. Los que quedan hasta 669 serán traslados forzosos repartidos de forma proporcional por hospitales y se hará mediante comisiones de servicio de forma progresiva. Si entre los contratados para la lucha contra Covid hay voluntarios, estos serán los primeros. El resto contará por tiempo trabajado de menor a mayor, teniendo en cuenta el tiempo trabajado en el centro con cualquier tipo de contrato. Entre los voluntarios se encuentran 4 Técnicos de Laboratorio y 4 Técnicos de Radiodiagnóstico.
  • Ruegos y preguntas. No contestas y aseguran que se hará en futuras reuniones con cada sindicato.