El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta de empleo público (OPE) 2020 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá, de momento, convocar un total de 4.374 plazas: en concreto, 3.510 puestos serán para el turno de acceso libre y 864 para promoción interna. Estas plazas son ofertadas para diversas categorías, a la espera de que salgan más para el resto de especialidades.

De momento, las categorías que se han anunciado son para enfermería, auxiliares de enfermería, celadores (324 plazas), celador-conductor (133 plazas), facultativos, administrativos (308 plazas), médicos de Atención Primaria, auxiliares administrativos, pediatras, médicos de familiar y fisioterapeutas. Un 10% de las plazas son para personas con discapacidad.

Según la Junta de Andalucía, las ofertas de empleo público actualmente en marcha (correspondientes a 2016, 2017 y estabilización) se han resuelto para buena parte de las categorías y se encuentran actualmente en fase de solicitud de destino. Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, se procederá a la toma de posesión que será gradual dado el volumen de plazas.