Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y al nuevo estado de alarma decretado por el gobierno, la Junta de Andalucía ha publicado en BOJA las medidas específicas de contención y prevención en Andalucía. Estas medidas serán aplicadas por niveles, dependiendo del nivel en el que se encuentren las provincias y sus municipios. Podéis consultar aquellos que han establecido el cierre perimetral en esta noticia.

Los niveles a tener en cuenta son 4 según territorios, y consisten en lo siguiente:

Nivel 1: Cuando al menos dos indicadores del bloque de situación epidemiológica y uno del bloque de capacidad asistencial estén en nivel bajo y el resto de indicadores en nivel de nueva normalidad.

Nivel 2: Cuando al menos dos indicadores del bloque de situación epidemiológica y uno del bloque de capacidad asistencial estén en nivel medio y el resto de indicadores en nivel inferior.

Nivel 3: Cuando al menos dos indicadores del bloque de situación epidemiológica y uno del bloque de capacidad asistencial estén en nivel alto y el resto de indicadores en nivel inferior.

Nivel 4: Cuando al menos dos indicadores del bloque de situación epidemiológica y uno del bloque de capacidad asistencial estén en nivel muy alto y el resto de indicadores en un nivel inferior.

Las medidas por niveles pueden resumirse en estas imágenes publicadas por la Junta de Andalucía:

Para obtener más información puedes consultar el siguiente documento: BOJA20- Niveles de alarma