Tecnos Email

TECNOS, como Organización Sindical, acudirá a sede parlamentaria el próximo lunes día 19 de octubre de 2020, citada por la comisión de Presidencia, Administración Pública y Administración del Interior de la Junta de Andalucía.

En 2017 ya se presentó documentación a diversos grupos parlamentarios sobre diversas medidas que tenían por objeto prevenir el recurso abusivo de la Administración Andaluza en cuanto al abuso de situaciones de trabajo de duración determinada (eventuales). TECNOS (en aquel momento, FATE) hizo mención al artículo 3 del Real Decreto 2720/1998, del 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos de duración determinada (BOE N° 7, de 8 de enero de 1999, página 568). Se incidió en que los contratos eventuales incluidos en la categoría de contratos de duración determinada estaban pensados para dar repuesta a necesidades coyunturales.

Para prevenir los abusos como consecuencia de la utilización sucesiva de contratos o relaciones laborales de duración determinada, FATE incidió en que la Unión Europea establece que deben justificarse unas razones objetivas por parte de la Empresa que acrediten la renovación de tales contratos o relaciones laborales, la duración máxima total de los sucesivos contratos de trabajo o relaciones laborales de duración determinada y el número de renovaciones de tales contratos o relaciones laborales. Este hecho no se está aplicando a las APS.

Con esta cita en la sede parlamentaria se nos solicita nuestra postura ante los procesos selectivos de estabilización de empleo.