Este martes 13 de octubre ha tenido lugar una concentración en el Centro de Salud La Paz, Cádiz, convocada por varios sindicatos. El motivo ha sido la denuncia de las carencias que se han visto reflejadas en el sistema sanitario a lo largo de la pandemia (circunstancias que no son nuevas) con la intención de exigir unas mejoras, las cuales, antes de la actual crisis sanitaria, ya eran muy necesarias.

Según los participantes de esta concentración, donde TECNOS también ha tenido representación: «la pandemia ha puesto de manifiesto las carencias de nuestro Sistema Sanitario», un hecho más que evidente.

Los profesionales sanitarios se han visto desbordados ante la crisis sanitaria. Han soportado una gran presión asistencial, además de una sobrecarga que ha tenido como consecuencias una atención no tan eficiente como debería ser, e incluso el abandono de la ciudadanía en motivos de salud, por no hablar del impacto, tanto físico como psicológico, para el personal sanitario. Todo ello se debe a una gran escasez de personal y a una gestión de la Administración más que deficiente.

Por este motivo, TECNOS reivindica y denuncia estos inaceptables hechos durante la manifestación, completamente afines a la necesidad de mejoras en el sistema sanitario español.