Como ya os hemos venido informando, la subida del 1,5% con carácter retroactivo desde enero del gobierno a los funcionarios se hará en la nómina de este mes o en diciembre.

Se pagará por oficio a aquellas personas que están activas en el SAS.

Si estás en el caso de que en estos momentos no estés activo en el SAS y no lo recibas de oficio, puedes rellenar el formulario publicado en el BOE, si estás en alguno de los casos que se indican en el formulario de solicitud de abono de los atrasos correspondientes al incremento del 1,5 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del sector público estatal previsto en el RD-LEY 18/2022.

SUPUESTOS CASOS:

  • Personal que durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el último día del mes anterior al pago de los atrasos haya cambiado de destino dentro del sector público estatal, con o sin variación de la naturaleza jurídica de la relación de servicios.
  • Personal perteneciente al sector público estatal que, sin haber percibido los atrasos correspondientes, haya pasado a prestar servicios a una Administración Pública distinta.
  • Personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada por jubilación o cualquier otra causa, o que hubiera perdido la condición de empleado público, con posterioridad al 1 de enero de 2022, sin haber percibido los atrasos correspondientes.

Descargar formulario EN ESTE ENLACE.