Con motivo del inicio del plazo para la inscripción en las oposiciones del SAS para diferentes categorías de Técnicos Superiores Sanitarios, desde TECNOS hemos realizado un tutorial mediante el cual se especifica de forma pormenorizada cuales son los pasos que se deben seguir para inscribirse en dicho proceso.

La inscripción se lleva a cabo por medio de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC) y se puede acceder mediante el certificado digital o bien con Cl@ve. En el siguiente vídeo os mostramos como se debe hacer el proceso al completo:

En el proceso de inscripción es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• En caso de tener que acudir a una de nuestras sedes sindicales para obtener ayuda con el proceso, no se permitirá el acceso a la VEC mediante Certificado Digital, a no ser que los afiliados traigan consigo ordenadores portátiles personales. Desde los ordenadores de las sedes, solo se podrá entrar en la Ventanilla mediante el sistema Cl@ve.
  • Para conseguir la Cl@ve Permanente, en caso de no tenerla ya, se deberá entrar en https://www.juntadeandalucia.es/, hacer clic en ‘Servicios y Trámites’ y pulsar sobre ‘Cita previa en las Oficinas de Registro’.
  • Para que en el paso 5 se pueda seleccionar una titulación, se tiene que haber registrado previamente dicha formación en el apartado ‘Mis Méritos’ en la VEC.