En relación al grupo B, os informamos que desde TECNOS, hemos comenzado las reuniones con los grupos del arco parlamentario andaluz. Somos conocedores de la posibilidad de Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía y de la clasificación de los TSS dentro del grupo B la cual se va a tratar en breve en sede parlamentaria.

Desde nuestra Organización Sindical, a pesar del trabajo ya realizado por la aplicación del Artículo 76 del TREBEP Ley 5/2015, tenemos ciertas reticencias en el desarrollo de esta Anteproyecto. Hemos presentado dosieres informativos con la base legal y jurídica para que se incluyan nuestras alegaciones al citado documento. Es indispensable que se recoja de forma implícita de forma nominal el grupo B para los TSS.

Hemos defendido la incongruencia que representa tener partida presupuestaria del grupo B asignada a los TSS de Formación Profesional en los Presupuesto Generales de la Comunidad Autónoma Andaluza, y que dicha partida no haya repercutido en el colectivo tal y como establece el TREBEP.

Entre otras, las cuestiones planteadas a los grupos parlamentarios han sido:

• ¿Se va a reconocer el grupo B según el TREBEP Ley 5/2015 de los Técnicos Superiores Sanitarios en el Anteproyecto de Ley de Función Pública de Andalucía?
  • ¿La partida presupuestaria del grupo B de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza (2019/2020/2021) está destinada a nuestro colectivo profesional?
  • ¿Cuál es el motivo de que dicha partida presupuestaria no haya repercutido en el colectivo profesional?
  • ¿Hay intención de que esta partida sea de aplicación en los Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022?

La semana próxima seguiremos las reuniones con el PP y PSOE, a la espera de las citas de los representantes de sus grupos en materia de Función Pública y Sanidad. Se solicita a todos los grupos parlamentarios, altura de miras y olvidar las disciplinas de partidos ya que ellos son los representantes de la ciudadanía y se espera de ellos la solución de nuestro colectivo profesional, que ya sufre esta discriminación desde 2007.

Os informamos que estas actuaciones que sen han venido reclamando desde el punto de vista legal y jurídico, están más cerca que nunca como ya anunciamos en otros TECNOS INFORMA. No obstante, estaremos en continua negociación y vigilancia de esta reivindicación, para que sea un hecho en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Andaluza 2022.

Hacemos un llamamiento al colectivo profesional, de que en caso de sea necesario adoptar medidas de presión, estemos preparados para acudir al Parlamento Andaluz para manifestar nuestro reconocimiento.

Os mantendremos informados en próximas fechas.