La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (Valencia) ha publicado la Resolución de 17 de septiembre de 2021, de la directora general de Recursos Humanos por la que se establece un procedimiento extraordinario para la inscripción del personal de determinadas categorías deficitarias para la provisión de plazas estatutarias del Departamento de Salud de Torrevieja. Entre estas categorías se incluyen las de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, T.E. en Documentación Sanitaria, T.E. en Laboratorio, T.E. en Medicina Nuclear, T.E. en Radiodiagnóstico y T.E. en Radioterapia.

El procedimiento de inscripción se realizará telemáticamente a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es).

Los requisitos previos de la solicitud telemática son:

  • Disponer de certificado de la firma electrónica compatible con la Autoridad de Certificación de la Generalitat Valenciana o el DNI electrónico para tener acceso al sistema y firmar la solicitud por vía telemática. Los tipo de certificado admitidos son: Certificado de persona física, DNI-e, Cl@ve permanente.
  • Disponer de conexión a Internet para rellenar la solicitud y los requisitos de acceso para el portal de la Generalitat Valenciana que figuran la siguiente página web: https://www.gva.es/es/web/administracion-online/faqs-servicis-en-linia

Los pasos que se debe seguir para el registro telemático de la solicitud son:

  • Acceder al trámite usando el certificado de firma digital, DNI-e o Cl@ve permanente, a través del enlace www.san.gva.es en el apartado: Procedimiento extraordinario del Departamento de Salud de Torrevieja.
  • Rellenar la hoja de la solicitud.
  • Registrar la solicitud electrónicamente.
  • Si desean modificar una solicitud ya presentada, pueden hacerlo en el plazo de presentación de solicitudes. En caso de que se presentara más de una solicitud solo se tendrá en cuenta la última presentada.

La aplicación informática para la presentación de solicitudes permanecerá abierta desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el día 6 de octubre de 2021 ambos incluidos.