En relación a la Mesa Sectorial de Sanidad de Cataluña que tuvo lugar el pasado viernes 17 de septiembre de 2021, se trataron los siguientes puntos:

  • Aplicación de la DPO: Este año la DPO estará vinculada al COVID-19. De este modo, todo el personal que haya concatenado contratos y haya trabajado 180 días cobrará la parte proporcional correspondiente.
  • Paga extra 2014 e incremento del 0,9%: Se devolverá el 55% de la paga extra del 2014, y será abonada en la nómina de noviembre 2021. Habrá un incremento del 0,9% en el abono en la nómina de septiembre 2021.
  • Convocatorias: El proceso de elección en atención hospitalaria y atención primaria dependerá del resultado del proceso selectivo, detallado en las diligencias de las convocatorias. 
  • Bolsa de trabajo: Se han corregido la mayoría de incidencias y se espera una nueva baremación en octubre.
  • Nombramientos del personal interino: Próximamente habrá una reunión con los directores de RRHH de todas las gerencias para hablar sobre los criterios que vayan a aplicarse en relación al cese de los interinos cuando se haga efectiva la incorporación del personal que haya obtenido plaza en las convocatorias.
  • Movilidad voluntaria: Se prevé la publicación de las adjudicaciones el día 27 de septiembre de 2021. Es posible que algunos trabajadores deban incorporarse al nuevo destino en noviembre.
  • Plantilla y previsiones del ICS: En la actualidad hay 5.135 plazas de refuerzo. El Centro Corporativo ha solicitado que en la próxima Ley de presupuestos, estas se conviertan en plazas estructurales (pendiente de aprobación en el Parlamento), entre las que habría 4 plazas de Técnicos Superiores Sanitarios.

En cuanto a la situación de las convocatorias, puedes consultar la información a continuación: