Debido al aumento de casos de Covid-19 en Andalucía, se ha publicado en el BOJA la Orden de 21 de julio de 2021, por la que se establecen nuevas medidas para hacer frente al virus según el nivel de alerta sanitaria de cada zona. Las medidas entraron en vigor ayer, jueves 22 de julio, y son las siguientes:

  • Los municipios que estén en los niveles 2, 3 o 4 de alerta sanitaria deberán cerrar sus playas y parques desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana. 
  • En el interior de los bares y restaurantes habrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, y solo se permite el servicio y consumo en barra en exteriores. Los comensales podrán llegar a un máximo de 10 personas en el exterior dependiendo del nivel de alerta, es decir, 4 personas en nivel de alerta 4, 6 en nivel 3, 8 en nivel 2 y 10 en nivel 1. Se mantienen los horarios actuales hasta la 1 de la mañana en terraza -las 12 en interior- sin poder recibir nuevos clientes ni tomar comandas pasada la medianoche. 
  • Habrá toque de queda de 2.00 a 7.00 en los municipios de más de 5.000 habitantes que superen una incidencia acumulada de más de 1.000 casos por cada 100 mil habitantes.

Puedes consultar el BOJA en este enlace.