Una vez previstas las fechas de realización de los exámenes de la OPE del Servicio Andaluz de Salud, TECNOS va a realizar una segunda edición de la plataforma on-line para la preparación de dichos exámenes. La plataforma se va a dirigir concretamente a las especialidades de Laboratorio, Imagen para el Diagnóstico y Anatomía Patológica.

El curso de preparación online, que empezará en Septiembre, consta de dos partes: temario común y el temario específico. La plataforma se iniciará con el temario común (Legislación), que se impartirá durante las primeras semanas (1 mes aproximadamente). Una vez impartido el temario común, se empezarán a subir durante los 3 meses siguientes los temas específicos de la especialidad, por lo que el curso tendrá una duración aproximada de cuatro meses. Cada semana se irán subiendo tres temas con sus respectivos cuestionarios tipo test. Asimismo, una vez finalizado el temario se subirán modelos de examen de otras OPE’s.

El curso se iniciará con el temario establecido en la oposición anterior. Cuando el SAS publique el temario definitivo y si existiera alguna modificación, esta se incluirá en la plataforma.

En cuanto al temario de las ope´s de las Agencias Públicas Empresariales, se encuentran incluidas en sus respectivas categorías en la plataforma. De este modo, aquellas personas que quieran optar a las plazas correspondientes a las diferentes Agencias Públicas Empresariales también tendrán la posibilidad de poder prepararse.

El precio de la plataforma será de 30 euros al mes para aquellos afiliados que estén al corriente de pago, y dicha afiliación deberá mantenerse durante todo el periodo de duración de la Preparación de OPE. Para los no afiliados el precio será de 60 euros. Es decir, el precio total de la plataforma será de 120 euros para afiliados y 240 euros para no afiliados.

El inicio del curso se prevé a mitad del mes de septiembre con el temario común.

Os mantendremos informados al respecto.