Desde TECNOS os informamos sobre la modificación del baremo para la Oferta de Empleo Público del SAS. Esta cambia la forma de obtener la puntuación de los Técnicos Superiores Sanitarios (Grupo C1) de la siguiente manera:

EXPERIENCIA PROFESIONAL: En centros sanitarios de las Mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la seguridad social o mutuas Patronales: 0,10 puntos.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Expediente: Se puntuará hasta un máximo de 2 puntos el expediente académico correspondiente a la titulación que habilita para ejercer la profesión. Se valora de manera proporcional a la nota media obtenida. Se otorgan 0,04 puntos por cada décima que supera la nota del aprobado (5), de manera que no se adjudica puntuación al 5 y la puntuación máxima es de 2 puntos, que corresponde al 10 de nota media.

Por haber obtenido otra/s Titulación/es Universitaria/s Oficial/es en Ciencias de la Salud, u otra/s Titulación/es de Formación Profesional de Grado Superior, diferente a la exigida como requisito de acceso, relacionada con el programa de materias que rigen las pruebas selectivas y que guarde una relación directa con las exigencias de los puestos de trabajo propios de la categoría y en su caso especialidad a la que se concursa (ambos preceptos): 4 puntos por cada titulación. Antes solo era relacionada con el programa de materias.

Antes los 54 puntos se obtenían entre formación continuada (solo F. Continuada eran 34 puntos) y otras actividades (docentes + publicaciones científicas + ponencias y comunicaciones científicas + actividades y proyectos de investigación + implicación en el desarrollo organizativo = 20 puntos).

FORMACIÓN CONTINUADA. AHORA SON MÁXIMO 54 PUNTOS:

  • Se mete toda la formación continuada, acreditada y no acreditada y desaparecen las Estancias formativas.
  • Dentro de Formación Continuada, se introduce Docencia con un tope de 4 puntos, e implicación en el Desarrollo Organizativo con un tope de 1 punto.
  • Formación Acreditada + Títulos Propios = Hasta un máximo de 525 horas anuales.
  • Formación NO acreditada = Hasta un máximo de 450 horas anuales (o 45 créditos).
  • En relación a la formación acreditada, bajan el crédito CFC de 0,30 puntos a 0,15 puntos.
  • Cada Título Propio Universitario con la denominación Máster: 3 puntos.
  • Cada Título Propio Universitario, con la denominación de Diploma de Especialización, Experto Universitario, Especialista Universitario o equivalente: 2 puntos.
    • *Con un número superior a 20 créditos ECTS (o su equivalente en 2 horas): 2 puntos.
    • **Con un número inferior a 20 créditos ECTS (o su equivalente en horas): 1,5 puntos.
  • Por cada hora y hasta un máximo de 3 puntos: 0,025 puntos. Cada curso no puntuará más de 3 puntos.

OTRAS ACTIVIDADES:

Se eliminan todas las publicaciones científicas, proyectos de investigación, publicaciones en libros, ponencias, comunicaciones y póster.

Con DOCENCIA ahora solo se pueden alcanzar 4 puntos (antes se podía alcanzar hasta 20).

  • La puntuación de estas actividades formativas, de forma general: por cada hora y hasta un máximo de 0,30 puntos por actividad, 0,025 puntos.
  • Para respetar el “principio de proporcionalidad” que debe estar presente en todo baremo, el valor máximo de la docencia impartida en una colaboración docente (0,30 puntos). Alcanzar esta puntuación con docencia como tutor con estudiantes a cargo exige la tutorización de alumnos durante 1 curso académico. Si se subiera el de tutor se podría subir este.
  • No puede superar el 0,30 por año de nombramiento como tutor laboral.

IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO ORGANIZATIVO (MÁXIMO 1 PUNTO). ANTES IGUAL: 1 PUNTO MÁX.

Participación en las Comisiones Clínicas, de Docencia, de Formación Continuada y Comisiones Técnicas o Asesoras constituidas en los centros sanitarios públicos o en los servicios centrales u órganos equivalentes de Servicios, de Salud, Consejerías / Ministerios competentes en materia de Sanidad, u Organismos Internacionales Públicos o intergubernamentales que gestionan políticas de acción sanitaria, formalmente constituidas y certificado por la dirección del Centro: 0,15 puntos al año.