En relación a la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS, informaros que los exámenes para las categorías de Celador y TCAE se realizarán en las 8 provincias andaluzas. El resto de categorías se examinarán sólo en Almería, Málaga, Córdoba y Sevilla, al ser las provincias donde se encuentran los centros de trabajo de las Agencias Sanitarias.

  • En Almería se examinarán los profesionales de la Agencia de Poniente, además de los profesionales del SAS que hayan elegido Almería.
  • En Córdoba se examinarán los profesionales de la Agencia de Alto Guadalquivir, además de los profesionales del SAS que hayan elegido Córdoba.
  • En Málaga se examinarán los profesionales de la Agencia Costa del Sol y EPES, además de los profesionales del SAS que hayan elegido Málaga.
  • En Sevilla se examinarán los profesionales de la Agencia Bajo Guadalquivir, además de los profesionales del SAS que hayan elegido Sevilla.

Estos exámenes, tanto de las Agencias como del SAS, se realizarán en sedes de centros universitarios.

En cuanto a la aprobación definitiva de la OPE, se prevé que el 17 de junio se publique en BOJA las bases generales, y entre los días 21/22 de junio las bases específicas de cada categoría. En las bases específicas se publicaría la apertura del plazo de inscripción de 15 días hábiles (3 semanas) para las categorías que se examinen antes de fin de año (T.E. de Documentación Sanitaria, TCAE y T. en Farmacia). En la segunda quincena de septiembre de 2021 se publicarían los listados provisionales con su correspondiente plazo de alegaciones.

Podéis consultar más información sobre la OPE en esta noticia.

Os seguiremos informando conforme haya más información al respecto.