En relación a la OPE de la Comunidad Valenciana, se ha publicado la Resolución de 19 de abril de 2021, de la directora general de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de vacantes de Técnico o Técnica Especialista de Laboratorio de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se convocan pruebas selectivas para la provisión de 263 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 49 plazas vacantes por el turno de promoción interna. Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre. La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública (www.san.gva.es), siguiendo las instrucciones que figuran en la misma, siendo necesario disponer, para ello, del correspondiente certificado digital.

La tasa de participación es de 25 €. Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa será minorado en un 10 % al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos.

Esta convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos sean dictados en su ejecución podrán ser impugnados por las personas interesadas mediante la interposición del recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses (publicada el 6 de mayo de 2021), contados a partir del día siguiente de la publicación del acto recurrido, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, así como en los artículos 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, y potestativamente se podrá interponer el recurso de reposición ante la Dirección General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la referida Ley 39/2015.

Podéis consultar el temario y la información completa aquí: Resolución de 19 de abril de 2021 – OPE Técnico de Laboratorio