Desde 2011, una de las principales reivindicaciones de nuestra Organización Sindical, pasaba por el reconocimiento de nuestra capacidad de gestión de los Servicios de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento. Los nuevos Reales Decretos Formativos de 2014, aunque nos dejaban dentro de la FP, como reforma sobre los de 1995 se negocio directamente con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad, recoger competencias en esta materia, las cuales se hicieron efectivas.

Diez años después, tras no pocas trabas, el hecho ya es una realidad, siendo unas de las pocas CC AA que tienen recogida y regulada esta figura como cargo intermedio.

Podéis consultar todos los pasos seguidos por esta organización para llegar a conseguir esta reivindicación en el siguiente documento:

TECNOS-INFORMA-COORDINADORES-1

Agradecer en todo momento, aunque hemos estado en situaciones límite, a la Consejería de Salud y Familias, y más concretamente a la Directora General de Profesionales Pilar Bartolomé, por su compromiso hacia nuestra profesión en su apuesta para que este Decreto haya visto la luz y conseguido una de nuestras reivindicaciones.

Terminamos informando que estamos a la espera de celebración de juicio documental de las demandas sobre Carrera Profesional y grupo B en el TSJA.