En relación a las vacunaciones con AstraZeneca, tras las conclusiones publicadas por la EMA (European Medicines Agency) y tras la reunión del Consejo Interterritorial el 7 de abril de 2021, se han tomado las siguientes decisiones que afectan al proceso de vacunación con la vacuna AstraZeneca en Andalucía. Estas son:

  • Se indica que no se utilice la vacuna AstraZeneca en personas menores de 60 años de edad hasta nueva orden.
  • Se seguirá empleando AstraZeneca en personas de entre 60 años y 65 años de edad (ambos inclusive), que ya estaban vacunándose dentro del Grupo 8 de la Estrategia.
  • La vacuna a administrar a las personas menores de 60 años que se vacunaron con la primera dosis se decidirá próximamente.
  • Se pospone la vacunación en las personas menores de 60 años que tenían indicación de vacuna AstraZeneca y no se habían vacunado aún.
  • Se continuará la vacunación con vacunas de ARNm (Pfizer/Moderna) en aquellos grupos en los que se estaba empleando actualmente: personas de 70 años o más (nacidas en 1951 o antes) (Grupo 5A y 5B), personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7), personas grandes dependientes (Grupo 4), residentes y trabajadores en centros de mayores y de atención a grandes dependientes (Grupo 1) y personal sanitario de primera línea y el personal de ámbito hospitalario y de atención primaria, odontología (Grupos 2 y 3A).
  • Se recuerda que actualmente la población no puede elegir la vacuna a administrarse, ni los profesionales pueden cambiar las indicaciones de la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad. Así, aquellas personas de entre 60 y 65 años (ambos inclusive) que no presenten ninguna de las patologías de muy alto riesgo descritas para el Grupo 7, solo podrán recibir la vacuna AstraZeneca. 

Puedes obtener más información en este enlace.

Ayudanos a darle visibilidad a los Técnicos Sanitarios

🔎 Google ha cambiado la forma en la que muestra los resultados de búsqueda.

Ahora puedes indicar qué sitios web consideras fuentes fiables para que Google los tenga más en cuenta cuando te muestre información relacionada con tus intereses.

Por eso te pedimos que selecciones a TECNOS como fuente de confianza. De esta forma, cuando busques información sobre Técnicos Superiores Sanitarios, empleo público, oposiciones, bolsas, formación continuada, acreditación o actualidad profesional, será más fácil que encuentres nuestros contenidos entre los resultados destacados.

Solo tienes que acceder al siguiente enlace y pulsar en seguir o añadir fuente: https://www.google.com/preferences/source?q=sindicatotecnos.es

✅ Recuerda hacerlo desde tu cuenta de Google para que el cambio quede guardado.

Gracias por ayudarnos a que la información de los Técnicos Superiores Sanitarios tenga cada vez más visibilidad.