En relación a la toma de posesión del concurso-oposición del SAS, os indicamos las instrucciones a seguir.

Se recibirán 3 ejemplares del Nombramiento de cada persona adjudicataria, para ser diligenciado con la fecha de toma de posesión con la firma de la persona interesada y la firma de la persona titular de la Dirección Gerencia de Centro correspondiente. Uno de los ejemplares deberá ser devuelto una vez diligenciado al Servicio de Gestión de Personal de la Dirección General de Personal. La persona adjudicataria deberá presentar en la toma de posesión, tanto si es real y efectiva como si realiza una toma de posesión formal, la siguiente documentación:

  • DNI
  • Modelo de declaración responsable de no haber sido separado/a del servicio mediante expediente disciplinario.
  • En aquellos casos que no han autorizado la consulta en el Registro Central (recibirán un listado con aquellas que no han autorizado o no se ha podido verificar): Certificado de que No haber sido condenado/a mediante sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo (en la solicitud de petición de destino basta con la declaración responsable de que obra en su poder). Este certificado podrá ser expedido, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, por cualquier facultativo/a del SAS. Es imprescindible que en dicho certificado figure la firma del/de la médico/a que lo expide y que aparezca estampado el sello de su código numérico personal. Con independencia de los aspectos y circunstancias clínicas y del estado de salud que quien lo expide considere preciso indicar, dicho certificado médico debe acreditar, de forma explícita, que la persona aspirante no padece enfermedad ni defecto físico que le imposibiliten para el ejercicio de las funciones propias de la categoría y/o especialidad de que se trate. El citado certificado deberá hacer mención expresa a dicha categoría y/o especialidad.
  • En el caso de concurrir por el cupo de personas con discapacidad deberá contener expresamente que poseen la capacidad funcional para el desempeño de las funciones.

Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace.