En relación a la gestión de las Comisiones de Servicio después de la incorporación tras una Oferta Pública de Empleo (OPE), y en relación a la Resolución 9/2002 del 5 de marzo, de la Dirección General de Personal y Servicios, os informamos sobre las instrucciones para solicitar el régimen de desplazamientos en Comisión de Servicios.

Las instrucciones en cuanto a la solicitud de Comisiones de Servicio son:

• El procedimiento para la solicitud de Comisiones de Servicio podrá iniciarse por el interesado, o de oficio por el Centro Sanitario.
  • Cuando el procedimiento se inicie por parte del interesado, deberá dirigirse por escrito al Centro en donde quiera desempeñar sus funciones en Comisión de Servicio, petición que será informada por el mismo en el plazo máximo de un mes.
  • El interesado debe solicitar la concesión de la Comisión de Servicios obviando justificaciones de tipo personal, familiar y/o social, y aceptando que dicha Comisión de Servicio finalizará por vencimiento del plazo de concesión o de su prórroga, por incorporación de un titular como consecuencia de la resolución de procesos selectivos o de movilidad voluntaria o por desdotación o amortización de la plaza ocupada en Comisión de Servicio.

En el caso de no realizar la solicitud, no podrá darse la Comisión de Servicio ni el visto bueno de los dos centros.

Para la realización de este trámite os adjuntamos dos documentos en el que podéis consultar tanto las instrucciones al completo como la  solicitud a rellenar: