La Ventanilla Electrónica (VEC) de la web del SAS, ahora permite a los profesionales que ya hayan finalizado su contrato o nombramiento, iniciar el trámite a instancias del SAS, para comunicar al Servicio Público de Empleo (SEPE) el Certificado de Empresa del último nombramiento de su experiencia en el organismo.

Dado que una vez finalizado su contrato o nombramientos en el SAS, la persona dispone de 15 días hábiles para la solicitud en el SEPE de la prestación por desempleo, desde esta utilidad se podrá solicitar el Certificado de Empresa hasta un mes después de la fecha de finalización del contrato/nombramiento. Una vez transcurrido ese plazo, el profesional deberá dirigirse a la Unidad de Atención al Profesional (UAP) de su centro para la solicitud del mismo.

Podéis consultar toda la información sobre esta nueva utilidad de la VEC en la web del SAS, en «Trámites profesional» de las Preguntas frecuentes y material de apoyo de la VEC.