El sector asegurador reitera su compromiso en la lucha contra la COVID-19. Las aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de centros sanitarios y de residencias en España han acordado extender la vigencia del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

Se tomó como fecha de partida de la cobertura el pasado 14 de marzo de 2020, día en que se declaró el estado de alarma. Originalmente, el seguro tenía una vigencia de medio año. Su vencimiento estaba previsto, por lo tanto, para el 13 de septiembre de 2020. A la vuelta de vacaciones fue prorrogado sucesivas veces hasta el próximo 31 de diciembre. Ahora se extiende su plazo otra vez y estará operativo hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

En este contexto, la industria del seguro desea refrendar su compromiso con estos profesionales ampliando la vigencia del seguro de vida y subsidio de hospitalización que ha dispuesto para ellos. La protección que el seguro presta a este colectivo se mantiene igual.

• El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona.
  • El subsidio de hospitalización, entre tanto, conllevará el pago de 100 euros al día al profesional ingresado siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros.
  • La póliza da cobertura a todas las personas que prestan sus servicios en los centros sanitarios y residencias citados.
  • El listado de los perfiles profesionales que cuentan con esta protección gratuita, la documentación que deben aportar, así como las vías de contacto para remitirla se encuentran detalladas en página web.