Durante la tarde del 10 de diciembre, el Secretario General de TECNOS, Joaquín Cano Medina, fue entrevistado en PTV Málaga, donde dio a conocer al Sindicato Nacional de Técnicos y se hizo eco de la situación actual por la que pasan los Técnicos Especialistas Sanitarios en unas circunstancias excepcionales.

El tema central de la conversación fue el reconocimiento de los Técnicos Especialistas en el ámbito sanitario, que han quedado relegados a un segundo plano pese a estar presentes durante toda la pandemia en casi todos los procedimientos que se llevan a cabo para atajar la Covid-19. Así, TECNOS ha destacado el trabajo de cada técnico con sus actuaciones diarias para luchar contra la pandemia. Sin el trabajo de todos estos profesionales la lucha contra el coronavirus sería imposible, sin desmerecer, en ningún momento, el esfuerzo de otros colectivos sanitarios.

Otros puntos que han sido tratados durante la entrevista son la polémica sobre la realización de los test de antígenos en farmacias, algo de lo que TECNOS ya ha hablado en noticias anteriores (véase este enlace), y sobre las medidas excepcionales (además de severas) que los sanitarios se han visto obligados a aceptar por la crisis sanitaria.

Podéis ver el vídeo que contiene la entrevista al Secretario General de TECNOS aquí: