Sescam

En relación a la OPE del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se ha publicado la Resolución de 19/11/2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso de las categorías de Técnicos Superiores Sanitarios y otras categorías. Estas (y sus Resoluciones) son:

Además de estas categorías también se convoca la oposición para Enfermeros, Fisioterapeutas, Terapeutas ocupacionales, Higienistas dentales, Enfermero/a Especialista en enfermería obstétrico-ginecología y Técnico Medio de Cuidados auxiliares de enfermería.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (del 2 de diciembre al 2 de enero), y estará disponible en la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (https://sanidad.castillalamancha.es/profesionales). Accediendo a la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es), se localizará un enlace para acceder también a la página web del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Quien desee participar en este proceso podrá acceder a la solicitud mediante una aplicación que le permitirá registrarse como usuario y obtener una contraseña. La solicitud puede llevarse a cabo por solicitud electrónica o solicitud cumplimentada por medios informáticos que es firmada y registrada de modo presencial.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Con carácter potestativo podrá interponerse recurso de reposición previo ante la persona titular de la Dirección
General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el plazo de un mes.

Para obtener más información podéis acceder a las resoluciones de cada categoría arriba expuestas.