El 28 de octubre se celebró la Mesa Sectorial de Sanidad sobre criterios de ordenación de candidatos en Bolsas Únicas provisionales y adicionales de ciertas categorías estatutarias, donde se llegó a los siguientes ACUERDOS:

  • Se constituirá una bolsa única provisional para Técnicos Superiores en Anatomía Patológica, Técnicos Superiores en Higiene Bucodental, Técnicos Superiores en Laboratorio y Diagnóstico Clínico, Técnico Superiores en Medicina Nuclear, Técnicos Superiores en Radiodiagnóstico, Técnicos Superiores en Radioterapia, Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Trabajador/a Social, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional, Matrona, Farmacéutico de Atención Primaria y Odontólogo de Atención Primaria.
  • Dichas bolsas únicas serán formadas con los candidatos actuales de las bolsas preferentes y adicionales de cada categoría. Serán de carácter personal y provisional hasta que se constituyan bolsas únicas centralizadas.
  • Se procederá a la valoración de méritos de los aspirantes de acuerdo a los servicios prestados en la misma categoría o equivalente y la experiencia profesional. Se creará una Comisión de Valoración en cada Gerencia de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA 112 para la valoración de los méritos.
  • La gestión de estas bolsas únicas provisionales es centralizada, siendo descentralizada la gestión de los llamamientos para la cobertura temporal de las plazas.
  • Las bolsas únicas provisionales se gestionarán teniendo en cuenta los criterios establecidos en el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 5 de febrero de 2016 sobre selección de personal temporal en las Instituciones Sanitarias adscritas al Servicio Madrileño de Salud, y sus modificaciones acordadas en la Mesa Sectorial el 13 de abril de 2016, el 27 de septiembre de 2017 y el 25 de octubre de 2017, a excepción de los baremos de méritos.
  • La Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud se hará pública en la página web de la Comunidad de Madrid, donde sepublicará la relación provisional de candidatos que forman parte de las bolsas provisionales, con puntuación asignada a cada uno de ellos. Los interesados tendrán 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución para presentar reclamaciones contra la puntuación asignada. Tras estos días, se deberá cumplimentar la solicitud.
  • Dado el carácter temporal de las bolsas provisionales, seguidamente y de forma paulatina se iniciará el proceso de constitución de las bolsas únicas centralizadas de las citadas categorías con el objetivo de que puedan estar disponibles al finalizar cada proceso selectivo.

Podéis consultar el Acuerdo en este enlace.