Una de las delegadas del Sindicato Nacional de Técnicos (TECNOS), Sandra Escolar, ha mantenido una reunión con los responsables de la Consejería de Castilla León para hacerles saber la situación de los Técnicos en dicha CC AA.

El tema de la clasificación profesional fue uno de los más importantes tratados ante la realización del proyecto de Decreto de Función Pública, que regulará los grupos profesionales en CyL y su impacto económico en los presupuestos de la Comunidad. Se tendrá en cuenta esta aportación por parte de TECNOS. La demanda interpuesta en Andalucía solicitando la clasificación por inactividad de la norma debe servir de referente a esta CC AA.

La situación laboral del colectivo de Técnicos fue otro de los puntos fuertes. La usurpación de puestos de Técnicos por profesionales sin la titulación requerida es una constante en los Hospitales. Esta situación debe acabar, por lo que solicitamos el cumplimiento de la normativa y las leyes básicas que lo regulan.

Se van a mantener reuniones con la consejería de Salud y de Función Pública, para que estas dos reivindicaciones vitales para nuestro colectivo profesional lleguen a buen puerto.