El Hospital de Alta Resolución de Estepona se adscribe a la gestión de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol según la Orden del 29 de octubre de 2020 publicada en BOJA hoy, día 5 de noviembre.

Por la presente Orden se dispone:

1. En el Hospital de Alta Resolución de Estepona se prestará la cartera de servicios que se establezca en el correspondiente Contrato-programa.
  2. La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol dotará al Hospital de Alta Resolución de Estepona del personal necesario para desarrollar la actividad propia que se prevea en los respectivos Contratos-programa.
  3. El régimen económico-financiero, patrimonial, jurídico y laboral aplicable al Hospital de Alta Resolución de Estepona será el previsto para la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.
  4. El Hospital de Alta Resolución de Estepona, ubicado geográficamente en el Distrito Sanitario Costa del Sol de Málaga prestará asistencia sanitaria a la población que se determine en función de su cartera de servicios.
  5. Por parte del Servicio Andaluz de Salud se establecerán los mecanismos necesarios para asegurar la coordinación entre el Hospital de Alta Resolución de Estepona y el resto de centros y servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía, tanto de atención primaria de salud como de atención hospitalaria, con el objeto de optimizar los recursos sanitarios y mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención sanitaria.
  6. La Consejería de Salud y Familias y el Servicio Andaluz de Salud definirán los mecanismos de evaluación y seguimiento de los objetivos y de la actividad establecida para el Hospital de Alta Resolución de Estepona.