Nuestra organización sindical, constituida el 28 de julio de 1990 en Málaga (lo que la convierte en una de las más antiguas de España), hoy se transforma con cambios importantes en la estructura interna de su funcionamiento, con prestaciones para sus afiliados y simpatizantes, y con una meta por la que lleva años luchando: el reconocimiento institucional, formativo y competencial del colectivo de Técnicos Superiores.

Muchas son las actuaciones jurídicas emprendidas a nivel nacional que encuentran un obstáculo en el ámbito territorial. Todas han sido eludidas, pero nuestras reivindicaciones van más allá de las autonomías; La formación, las competencias, el grupo B, el grado universitario, la carrera profesional y más actuaciones deben ser negociadas en los foros, las Administraciones del Estado y por los representantes políticos nacionales.

Desde diversos lugares de la geografía española, FATE, sindicato de carácter autonómico, ha recibido peticiones sobre la prestación de sus servicios en las diferentes Comunidades Autónomas, donde se reclama la presencia de una organización fuerte, con experiencia contrastada, así como medios jurídicos y personales que presten su servicio al colectivo profesional de técnicos sanitarios.

Este nuevo y emocionante proyecto no nace en soledad; son numerosas las Comunidades Autónomas que apoyan nuestro sindicato y que se unirán a nosotros en el nuevo camino que aprendemos.

Nace así, por tanto, una organización sindical de nivel nacional sobre unas estructuras firmes ya integradas, y unas nuevas que solicitan su implantación, garantizando servicios unificados y estatutos de equidad para todas las Comunidades y para los servicios prestados.

Desde Andalucía, en nombre de todos los que componemos FATE, ahora TECNOS, deseamos darte las gracias por tu apoyo, y nos encantaría tenerte a nuestro lado en esta nueva etapa, más ambiciosa y apasionante.