En relación a la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud (SAS), concretamente en lo referente a los SERVICIOS PRESTADOS EN RESIDENCIA DE MAYORES Y CENTROS DE DIALISIS, y también a los SERVICIOS DE AMBULANCIA durante la crisis sanitaria, se ha decretado que el tiempo prestado por los profesionales sanitarios desde el 1 de marzo hasta el 30 de junio del 2020 cuenta como experiencia no SAS, y, por tanto, será puntuada dentro de la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud.

Para que puntúe esta experiencia, esta deberá ser registrada como experiencia no SAS especificando el contenido de los epígrafes de la siguiente manera:

  • Tipo de centro: Sistema Nacional de Salud (SNS) y Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA, excluyendo al SAS) en cuanto a residencias de mayores y centros de diálisis. Para los servicios de ambulancia, el tipo de centro dependerá del concierto o convenio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
  • Centro: Residencias de mayores o centro de diálisis, según corresponda, y las ambulancias.
  • Fecha de inicio: 1 de marzo del 2020.
  • Fecha de fin: 30 de junio de 2020.

La puntuación será de 0,60 ptos/mes, y se efectuará en el corte de octubre de 2020. Para aspirar a esta puntuación, deberá aportar el certificado de los servicios prestados en dichas empresas junto con su vida laboral.