En relación a la Bolsa de Empleo del Servicio Gallego de Salud (SERGAS), se ha publicado la Resolución 15/2020 sobre medidas relativas al disfrute de las vacaciones reglamentarias del periodo vacacional 2020 de los profesionales como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2.
La Resolución contempla, entre otras, que se podrá denegar, suspender o revocar las autorizaciones de disfrute de vacaciones, licencias y permisos, quedando por tanto supeditado a la capacidad de respuesta de las necesidades asistenciales derivadas de la incidencia de enfermedad en cada ámbito determinado. Por este motivo las vacaciones, se podrán disfrutar con posterioridad, incluso fuera del año natural.
Otra de las medidas de la instrucción afecta a la movilidad. Las gerencias podrán utilizar las facultades de reordenación y movilidad inherentes al hecho de que el personal está legalmente adscrito al área sanitaria, con independencia del destino adjudicado en los procesos de selección y provisión, fija o temporal, y del ámbito de prestación que figure en su nombramiento.
En cuanto a las disposiciones relativas al tiempo de trabajo y régimen de descansos contenidas en el Estatuto Marco y en las disposiciones, acuerdos y pactos de desarrollo podrán ser suspendidas de conformidad con lo que establece el artículo 59 del texto normativo.
Podéis consultar la Resolución al completo en el siguiente enlace.