A partir del 1 de enero de 2027 entrará en vigor la nueva normativa sobre condiciones y requisitos para solicitar la pensión por jubilación.

¿CUÁNDO PUEDO JUBILARME?

  • A los 65 años si has cotizado 38 años y 6 meses o más.
  • A los 67 años si has cotizado menos de 38 años y 6 meses.

REQUISITOS

  • Estar afiliado/a y en alta o situación similar.
  • Tener 15 años cotizados como mínimo.
  • Tener 2 años cotizados dentro de los 15 años anteriores a la fecha de jubilación.

JUBILACIÓN ANTICIPADA VOLUNTARIA

  • Hasta 2 años antes de la edad ordinaria que te corresponda.
  • Reducción de la pensión entre 2,81% y el 21%, según los meses de anticipo y los años cotizados.

JUBILACIÓN ANTICIPADA POR CAUSAS NO IMPUTABLES AL TRABAJADOR

  • Hasta 4 años antes de la edad ordinaria.
  • Que el cese en el trabajo se haya producido por alguna causa legal.
  • Reducción de la pensión entre 0,5% y el 30%, según los meses de anticipo y los años cotizados.

JUBILACIÓN DEMORADA

  • Si retrasas tu jubilación más allá de tu edad ordinaria, tendrás un incremento del 4% por cada año completo de retraso o una cantidad a tanto alzada.

NOTA: Esta normativa podría cambiar.

Ayudanos a darle visibilidad a los Técnicos Sanitarios

🔎 Google ha cambiado la forma en la que muestra los resultados de búsqueda.

Ahora puedes indicar qué sitios web consideras fuentes fiables para que Google los tenga más en cuenta cuando te muestre información relacionada con tus intereses.

Por eso te pedimos que selecciones a TECNOS como fuente de confianza. De esta forma, cuando busques información sobre Técnicos Superiores Sanitarios, empleo público, oposiciones, bolsas, formación continuada, acreditación o actualidad profesional, será más fácil que encuentres nuestros contenidos entre los resultados destacados.

Solo tienes que acceder al siguiente enlace y pulsar en seguir o añadir fuente: https://www.google.com/preferences/source?q=sindicatotecnos.es

✅ Recuerda hacerlo desde tu cuenta de Google para que el cambio quede guardado.

Gracias por ayudarnos a que la información de los Técnicos Superiores Sanitarios tenga cada vez más visibilidad.