COMUNICADO TECNOS 08/07/2024.

ANTE LA REITERADA FALTA DE PERSONAL DURANTE AÑOS PARA CUBRIR BAJAS ILT, CONTRATACIONES DE REDUCCIONES DE JORNADA Y DE PERIODO ESTIVAL, NO CONVENCEN A NUESTRA ORGANIZACIÓN SINDICAL.

Como ya anunciamos en nuestro anterior comunicado, desde hace ya tiempo en el Complejo Carlos Haya se dan situaciones ANOMALAS en relación a la contratación de personal Técnico Sanitario.

Tras una serie de reuniones con los responsables de Dirección Gerencia y de Enfermería, y con los datos que obran en poder de TECNOS, ambas Direcciones no han sabido dar las explicaciones oportunas a nuestras reclamaciones. Se mostraron sorprendidos por los datos que les presentamos, que hacen un fiel RETRATO de las situaciones de los profesionales Técnicos Sanitarios.

La postura de “echar balones fuera, declinando todas las responsabilidades”, haciendo responsable a la Dirección General de Personal del SAS, demuestra la falta de compromiso con nuestra profesión. La media de contratación en otros hospitales de igual y menor número de camas y de cobertura asistencial de núcleos de población, es más alta que en este hospital en cuestión.

Esto nos hace pensar, que la apuesta de contratación de este centro sanitario, con una dotación presupuestaria en capitulo de personal, se destina a otras categorías sanitarias afines a los cargos que representan, en detrimento de los Técnicos Sanitarios.
El personal Técnico, debe de ser conocedor, de que esta supuesta apuesta de cobertura de profesionales, es una realidad constatada a lo largo de los años por las Direcciones de este centro sanitario.

Desde TECNOS, aconsejamos a los profesionales afectados, que den una asistencia sanitaria de calidad, dentro de sus limites personales y profesionales, ya que cualquier actuación competencia de nuestra categoría profesional, que es de vital importancia para los usuarios del Sistema Sanitario Público Andaluz, puede conllevar a poner en peligro el diagnóstico y tratamiento.

SI EL SAS NO ES CONSCIENTE DE ESTA RESPONSABILIDAD, debe de asumir los riesgos de esta actuación de FALTA DE COBERTURA de personal Técnico Sanitario. TECNOS. EN DEFENSA DEL COLECTIVO PROFESIONAL.