El personal que solicite las vacaciones fuera de los meses estivales (junio a septiembre) y diciembre podrá disfrutar de días complementarios por disfrutar del mes de vacaciones. Las características de estos días complementarios y de los meses son las siguientes:

a)  Para generar el derecho al disfrute de estos días complementarios los meses de vacaciones han de ser completos, sin incluir junio, julio, agosto, septiembre ni diciembre.

b)  Los días se entienden como naturales y se han de disfrutar de forma continuada y unidos al mes de vacaciones.

c)  Cada día complementario se ha de computar como siete horas de trabajo cada día efectivo que correspondiera trabajar considerándose inhábiles los descansos que le correspondieran, sin perjuicio del turno asignado o de la prestación de servicios de urgencias.

d)  En caso de interrupción de las vacaciones, los días adicionales si ya se han disfrutado, se computarán como vacaciones reglamentarías.

e)  En caso de disfrutar las vacaciones en enero no se podrán disfrutar los días durante diciembre.

f)  El personal que solicite las vacaciones fuera del período antes optado disfrutará de un número determinado de días complementarios de acuerdo con el siguiente cuadro:

Enero4 días
Febrero6 días
Marzo4 días
Abril4 días
Mayo3 días
Octubre3 días
Noviembre4 días