Aprobado por el Consejo de Ministros el incremento del 0,5% en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en la  Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Los grupos profesionales que pueden beneficiarse de este incremento son Empleados Públicos ,dentro del grupo de Funcionarios, Personal Laboral y Personal Estatutario.

Características para solicitar el pago:
-Si sigues en el mismo centro, será de oficio.

-Si has estado en varios centros, deberás solicitarlo en la UAP donde hayas prestado servicios.

-Respecto al personal que no se encontrara en situación de servicio activo o asimilada, ya sea por jubilación o por cualquier otra causa, o que hubiera perdido la condición de empleado público dentro del periodo referido en los números anteriores, los atrasos se liquidarán por la habilitación que abonó las retribuciones, previa solicitud del interesado. Si el empleado hubiera fallecido en ese mismo período, la petición se formulará por sus herederos conforme a Derecho Civil.

Estas retribuciones tendrán carácter retroactivo a partir del 01/01/2023

Haz clic sobre este enlace para visualizar la resolución del día 05/10/2023

-Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de octubre de 2023, por el que se aprueba el incremento del 0,5 por ciento en las retribuciones del personal al servicio del sector público en aplicación de lo previsto en el artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.

Haz clic sobre este enlace para visualizar la resolución del 06/10/2023.

-Resolución de 5 de octubre de 2023, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo adicional del 0,5 por ciento vinculado a la evolución del IPCA previsto en el artículo 19.Dos.2.a) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023

Accede al formulario de la solicitud de abono en el siguiente enlace.