Tras las actuaciones iniciadas el pasado mes de febrero por la Secretaría Autonómica en Extremadura hemos logrado una mejora en la calidad del servicio del hospital extremeño.
A través de las reuniones mantenidas por el Secretario General de Tecnos en Extremadura, José A. Aranda, junto con nuestro Delegado de Dietética Luis Alfonso Gómez y la Delegada Paula Menor, se ha conseguido que en el hospital de Mérida se aumente la plantilla de los Técnicos Superiores de Dietética y Nutrición. Concretamente de 2 profesionales que había, han pasado a ser 3 técnicos.
Además, otro de los logros ha sido que se sustituyan en vacaciones de verano a dichos técnicos por profesionales de la misma especialidad y no por otro personal sin la titulación correspondiente; de esta manera hemos logrado que el servicio siempre esté cubierto por nuestros profesionales TSDYN.
Desde la Secretaría Autonómica de TECNOS en Extremadura, queremos dar las gracias al gerente del área de salud de Mérida y a la dirección de enfermería por su predisposición para la mejora del servicio de Dietética y Nutrición y hacer del mismo un ejemplo de profesionalidad.
Por último, comunicamos que actualmente se están haciendo las actuaciones correspondientes para la mejora de estos servicios en otros hospitales de Extremadura con el fin de dignificar la profesión y que se cuente con profesionales especializados en Dietética y Nutrición.