Manifestación en Madrid el pasado 24 de febrero de 2022

Una vez más, los sindicatos de clases UGT y CC OO junto con la Administración de Hacienda y Función Pública, pactan el grupo B para el Cuerpo Técnico Informático Escala Técnica Medioambiental y Cuerpo de Delineantes, dejando fuera al colectivo de TSS. El sindicato CSIF se retira de las negociaciones por motivos de edades de jubilación y clasificación de los grupos A, sin defender a los TSS.

Desde el Sindicato Nacional de Técnicos TECNOS, único sindicato que pactó en 2020 la inclusión del colectivo de TSS en el grupo B de esta Ley, vigilantes ante esta actuación, denotamos de nuevo la falta de compromiso hacia nuestro colectivo profesional.

No permaneciendo impasibles antes este nuevo atropello, iniciamos ronda informativa a los grupos parlamentarios sobre esta situación, incluido el PSOE con titular de esta Ley, y se ha conseguido que se este tratando nuestra reclasificación en el grupo B en INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) y del Centro Nacional de Dosimetría, donde trabajan TSS de diferentes especialidades técnicas.

La importancia de esta reclasificación, es el futuro Estatuto Marco, que puede tomar como base este Proyecto de Función Pública, donde las CC AA pueden copiar modelo con la NO inclusión de los TSS en el grupo B. Los sindicatos de clase están negociando este Estatuto, partiendo de la aceptación que ya han hecho con la Administración dejando fuera a los TSS.

Nuestras actuaciones en defensa del colectivo a través de los medios de comunicación, concentración en el congreso de los Diputados y el apoyo de grupos parlamentarios, han conseguido al menos que se ponga en lo alto de la mesa un proyecto de reforma.

La semana entrante iniciaremos los contactos con COMPROMIS, GRUPO MIXTO y VOX. A la espera de confirmación del resto de grupos parlamentarios.

No obstante, solicitamos la concentración frente al Congreso de los Diputados, manteniendo la presión ante el desarrollo y votación de esta Ley de Función Pública.

Los grupos parlamentarios nos están solicitando que iniciemos las rondas de negociación, evaluando la necesidad o no de concentraciones ante un hecho que ha dado un salto cualitativo al haber conseguido que se trate esta reclasificación.

Aprovechamos estas líneas, para agradecer al colectivo de TSS, su rápida implicación en las movilizaciones iniciadas, las cuales se posponen y se estudiarán en breve, en base a los acuerdos que se adopten en referencia a nuestro colectivo en esta importante Ley.

Descarga el comunicado completo EN PDF EN ESTE ENLACE.