Con estas 3 nuevas coordinaciones el Hospital de Valme cuenta ya en todos sus servicios de la especialidad correspondiente con puestos de coordinación desempeñados por Técnicos Superiores Sanitarios
El Hospital Virgen del Valme de Sevilla, cuenta ya en todos sus servicios de laboratorio (bioquímica, hemodinámica y microbiología), radiodiagnóstico y anatomía patológica con la Coordinación de los mismos por parte de Técnicos Superiores Sanitarios de las especialidades citadas.
Os recordamos que el pasado mes de mayo registrábamos un escrito dirigido a todas las gerencias y direcciones de enfermería de los hospitales andaluces en el que pedíamos que las convocatorias de plazas de estos cargos intermedios en las áreas de su especialidad, se adjudicasen, tal y como marca la normativa a Técnicos/as Superiores Sanitarios y no a personal de enfermería como venimos observando que ocurre en algunos hospitales.
En dicho escrito informábamos de la normativa existente en alusión directa al Decreto 132/2021 de 6 de abril, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (BOJA núm. 66, de 9 de abril de 2021), la cual recoge la figura del Técnico Superior Sanitario en puesto de trabajo como “Coordinador”.
Este personal, Técnico Superior Sanitario, tiene las competencias, conocimientos y experiencia profesional necesaria para saber coordinar estos servicios con la máxima profesionalidad.
Desde TECNOS hemos seguido trabajando y hemos estado vigilantes para que la coordinación de servicios por parte de TSS sea una realidad por lo que celebramos que el Hospital Virgen del Valme se haya ajustado a normativa. Reiteramos nuestro afán en seguir luchando para implementar a estos profesionales TSS en la Coordinación de Servicios en los centros hospitalarios.