La dirección del Hospital ha decidido aumentar la cartera de servicios de Laboratorio  y se niegan a ampliar con una persona más el turno de noche.

El pasado martes 24 de enero presentábamos una reclamación formal en la que  pedimos a la dirección del Hospital Torrecárdenas más profesionales Técnicos Superiores de Laboratorio y Diagnóstico Clínico para cubrir con calidad asistencial los turnos horarios, al conocer que el Hospital pretende ampliar la cartera con nuevos servicios como  el aumento de las pruebas diagnósticas de laboratorio en Urgencias a partir del próximo 1 de febrero.

Desde TECNOS acogemos con satisfacción la decisión, con el fin de que esta sea siempre para mejorar la asistencia sanitaria para los pacientes del Hospital, sin embargo ésta debe ir acompañada de la actualización de la plantilla orgánica funcional, que debe de ser revisada en base a este aumento de prestaciones sanitarias, que lejos de ser ocasionales por tiempo definido, pasar a ser definitivas en su marco de coberturas asistenciales.

«Este servicio viene sufriendo reducciones de plantillas de forma continuada, que provocan el malestar de los Técnicos Superiores Sanitarios de Laboratorio, que debe de afrontar situaciones de estrés laboral, con la consecuente bajada de la calidad de las determinaciones analíticas y posibles fallos ocasionados por esta situación” explica el delegado provincial de TECNOS en Almería, David Arcos, en el escrito presentado. “Desde hace tiempo” continúa “venimos recibiendo continuas quejas de nuestras compañeras y compañeras de este servicio, ante el alarmante descenso de profesionales”.  Es por este motivo” añade “que reclamamos que respeten los turnos de 6-6 para mañana y tarde y aumenten en una persona el turno de noche en el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos” insiste Arcos.

Desde TECNOS hemos solicitado una reunión con la gerencia con carácter urgente en la que requerimos la inmediata y satisfactoria solución de esta decisión del Hospital para que cuando se amplíe el servicio, se haga con todas las garantías asistenciales para el paciente, tanto de personal como de recursos propios del servicio.